Meses antes, su ex pareja había muerto también por una intoxicación alimentaria
Una mujer está acusada de triple homicidio. La policía descubrió que tres personas de una familia murieron por intoxicación con arsénico tras comer un pastel contaminado en Navidad. Deise Moura dos Anjos permanece detenida en prisión preventiva mientras los investigadores intentan obtener mayor información sobre lo sucedido en la reunión.
El hecho ocurrió en la ciudad brasileña de Torres. Las víctimas fueron una tía, Maida Berenice Flores da Silva, de 58 años, su sobrina, Tatiana Denize Silva dos Santos, de 43, y una tercera mujer, Neuza Denize Silva dos Anjos, de 65, madre de Tatiana y hermana de Maida. Además, la mujer que preparó la torta, el marido de Maida y un nene de 10 años también fueron internados, pero se encuentran estables.
Las autoridades sospechan que Deise puso arsénico en la harina que utilizó su suegra para hacer el pastel. “En las tres víctimas se identificaron concentraciones muy altas de arsénico. Tan altas que son tóxicas y letales. Por ejemplo, 35 microgramos son suficientes para provocar la muerte de una persona. En una de las víctimas, había una concentración 350 veces más”, informó Marguet Mittman, directora del Instituto General de Expertos (IGP).
Según Marguet, los expertos recopilaron 89 muestras en casa de la mujer que hizo la tarta y una de ellas, la de harina, arrojó como resultado concentración de arsénico. Por su parte, el delegado Marcus Vinícius Veloso, responsable de la investigación, dijo este lunes en una rueda de prensa que “las pruebas que apuntan a que Deise Moura dos Anjos es la autora (de los crímenes) son sólidas”, aunque no reveló detalles de dichas pruebas para no entorpecer la investigación.
“Ella pretendía cometer el delito. Fue un delito intencional”, aseguró Veloso. Mientras tanto, la Policía Civil intenta averiguar si Deise tenía un objetivo claro cuando envenenó la torta, cómo obtuvo arsénico y cuándo lo puso en la harina. Además, un dato escalofriante del caso es que, meses antes, la expareja de la acusada había muerto por intoxicación alimentaria. Sin embargo, en ese entonces, las autoridades dijeron que se trató de una muerte natural. Ahora, se reabrió la investigación.