Después de cinco días de búsqueda, la policía de Uruguay pudo recuperar el cadáver de Franco Toro
El hallazgo se produjo, este domingo al mediodía, en la zona conocida como “La Olla”, a unos 700 metros de donde había desaparecido y a 1500 metros de la costa. Un equipo de Prefectura trabajaba en la parada 3 de Playa Brava para recuperar el cuerpo, entregarlo a la Fiscalía y luego al Instituto Técnico Forense.
El operativo de búsqueda se había interrumpido en los últimos días, debido a las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora. La búsqueda se había retomado al amanecer de este domingo con rastrillajes con lancha y buzos en las zonas donde consideraban que había altas probabilidades de encontrar el cuerpo. Además, habían sumado una búsqueda por tierra con cuatriciclos y otra por aire.
Franco Toro tenía el objetivo de juntar dinero para viajar junto a su novia a Europa. Por ese motivo viajó durante la temporada alta a Punta del Este, para trabajar junto a unos amigos y a su pareja en el área de gastronomía.
Siendo tatuador, una de las opciones que Toro evaluó al momento de viajar a Uruguay fue conseguir un espacio dentro de ese rubro. En sus redes sociales, publicó un mensaje el 19 de noviembre: “Me empiezo a despedir y, de paso, si conocen artistas, tatuadores e ilustradores por Uruguay y quieren ayudarme a conectar, ¡me viene joya!”.
Incluso, unos días antes de ir a Punta del Este, estaba estrenando una máquina para tatuar que se había comprado hace poco, según explicó Facundo Sánchez Sosa, amigo de Toro.