El diputado tucumano aseguró que dará batalla para apelar la medida
El diputado nacional por Tucumán, Mariano Campero, fue expulsado del radicalismo en una medida que él atribuye a una interna partidaria liderada por Martín Lousteau.
Campero criticó duramente la decisión y defendió su postura de apoyar las políticas del presidente Javier Milei desde el Congreso.
“Esto tiene que ver con la disputa que venimos llevando adelante contra Lousteau, quien ha cometido muchos errores al alejar al radicalismo de un rol protagónico en este momento histórico para la Argentina. Mientras el país avanza en metas económicas y un plan de transformación, ellos prefieren meter palos en la rueda”, señaló.
El ex intendente de Yerba Buena calificó su expulsión como “una cucarda”. “Es un premio que esta gente, que prefiere el conflicto interno y las alianzas con el kirchnerismo, quiera apartarnos. Nosotros, en cambio, hemos dado las herramientas al Presidente Milei para que pueda llevar adelante un plan económico que busca equilibrar las cuentas públicas y transformar al país”.
Sobre su futuro, Campero dijo: “Nosotros tenemos nuestro partido, Cambia Tucumán, y seguimos trabajando desde ahí. Además, mantenemos una excelente relación con Patricia Bullrich, quien nos invitó a sumarnos al Congreso. Por supuesto, apoyamos al Gobierno Nacional, pero preservamos nuestra identidad e independencia política“, destacó.
Por su parte, el edil Federico Romano Norri (UCR), comentó sobre la expulsión de Campero: “Acompaño la decisión del partido de retirar de las filas del radicalismo al Diputado Mariano Campero. El no actuó acorde a los valores e ideales fundacionales; se puede colaborar, ayudar, dialogar y apuntalar un Gobierno para no ser desestabilizador ni destituyente… pero no enfrentar, romper y dinamitar nuestro propio partido.
“Lo dije en su oportunidad, la UCR no es una confederación de kioscos, es un partido nacional y popular, nuestros valores doctrinarios están muy alejados de los postulados de del Presidente Javier Milei y de sus formas”, dice Romano Norri.
Y continúa, “Debemos evitar a futuro y trabajar unidos para que los libertarios no continúen seduciendo voluntades de nuestro partido”.
“Alguna vez Campero manifestó que armará su propio espacio en Tucumán, ahora veremos qué hace“, finalizó el Concejal radical.