Una medida tardía. No le quita responsabilidad y debe ser investigado desde el ministro de Desarrollo Social para abajo. Ellos hablan de que “ningún mecanismo ha fallado”, entonces ¿por qué apareció mercadería en una casa familiar y no donde debería estar?
En Tucumán, los políticos están acostumbrados a que salga a la luz un escándalo, se “bancan” un par de semanas y luego queda todo en el olvido. Desde Sin Codigo se seguirá de cerca el tema “posible venta de mercadería del Estado”, porque la corrupción debe acabarse y los responsables terminar presos, o al menos, identificados socialmente.
Cuando salió publicado el último hecho bochornoso del desvío de mercadería destinado a familias vulnerables, el gobernador Osvaldo Jaldo quiso minimizar la situación diciendo que era “un caso puntual”. No es así, es el segundo caso “descubierto” en menos de un año, en un ministerio conducido por el líder de Libres del Sur, Federico Masso.
Evidentemente, Jaldo se dio cuenta que electoralmente esta situación no lo favorecería. Mantener a Masso en el ministerio le resta punto pero, como es de la vieja política, lo mantendrá en el cargo. Allá él. Es el gobernador. La gente va tomando nota para las próximas elecciones. El Presidente Javier Milei, por menos, echó a varios funcionarios nacionales en 5 minutos. Pero Jaldo es peronista, con las mañas bien arraigadas. Difícil que “el chancho vuele”.
Pero quiso quedar bien con la ciudadanía, y hoy anunció que se acabarían los intermediarios en la repartija de alimentos. Y Masso seguirá en el ministerio.
A partir de enero de 2025, se prevé que más de 90.000 tucumanos que actualmente reciben módulos alimentarios a través de organizaciones sociales, lo hagan directamente a través de una tarjeta que podrán utilizar en supermercados y comercios locales para adquirir productos no perecederos.
“Con esta tarjeta, buscamos eliminar toda intermediación, lo que reducirá el margen de error y permitirá que los beneficiarios compren lo que realmente necesitan”, explicó Masso. Destacó, además, que, a diferencia de los sistemas anteriores, no se permitirá la compra de productos no esenciales como bebidas alcohólicas o productos de limpieza.
Anuncios y más anuncios. Vamos a estar atentos a la implementación. Igualmente, al curso legal de la mercadería hallada en una casa familiar en Manantial Sur.