Entrará en vigencia, este mes, el nuevo cuadro tarifario. El incremento rondará entre el 75 y el 80%
El ajuste en el cuadro tarifario, de la electricidad, comenzará a regir el 20 de abril y se reflejará en el ítem Abastecimiento y Transporte, que tiene que ver con el costo de generación de energía.
La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET SA) informó que el 90% de los usuarios residenciales sufrirá aumentos de hasta $4.800 mensuales, con impuestos incluidos. El 10% restante corresponde clientes del segmento altos ingresos-altos consumo.
La disposición “no implicará cambios relevantes para los usuarios residenciales de los segmentos de menores y medianos ingresos”. “Sin embargo, se percibirá en mayor medida en los usuarios residenciales de altos ingresos, como también en los comerciales, las pequeñas industrias y el alumbrado público”, indicó la empresa.
En particular, el 75% de los comercios afrontará aumentos de hasta $43.000 mensuales, con impuestos incluidos.
En alumbrado público e industrias, la factura promedio se incrementará alrededor de 90%.
“En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno nacional, se dispuso la actualización de los cuadros tarifarios de la provincia. La quita de los subsidios nacionales y el aumento del precio de la energía eléctrica dispuesto el 1 de febrero por la Secretaría de Energía de la Nación, fue ratificada por el Ente Regulador de Tucumán (ERSEPT)”, avisó EDET en un comunicado.