El nuevo presidente del Ente Tucumán Turismo tiene muchísimo por hacer si quiere insertar Tucumán en el concierto de los destinos turísticos
Convertirse en una ciudad turística no es tarea sencilla. Se necesitan muchísimos requisitos que no son fáciles de conseguir, aunque si hay decisión política se podrá hacerlo.
La provincia sería como una casa que se ofrece para alquiler. Domingo Amaya, sería el casero, que pretende alquilar la casa. Para atraer inquilinos, se debe ofrecer una linda casa, cómoda, accesible, bien ubicada, con servicios básicos indispensables que funcionen correctamente.
Si la casa está destruida, sucia, llena de humedad, sin servicios básicos, mal ubicada, con dificultad para acceder, nadie querrá alquilarla. Por más publicidad que se haga, la gente no la alquilará.
Tucumán es una provincia que tiene belleza natural pero mal cuidada y mucha historia, pero está destruída. Nunca se hizo una real inversión en infraestructura. Solo al entrar a la provincia, la foto es terrorífica: basurales, calles rotas, oscuridad, inseguridad, nada de señalización, o sea, la primera impresión es fatal.
La ciudad, dentro de las cuatro avenidas (micro y macrocentro), es tan deprimente como el resto, y ni hablar fuera de ese cuadrante: es una ciudad africana de las más pobres del mundo.
Tiene lugares de una belleza natural increíble: Tafí del Valle, El Cadillal, San Javier, Villa Nougués, Amaicha, Colalao, por nombrar algunos, pero les falta infraestructura, rutas en condiciones y, sobre todo, ¡señalización!.
Probablemente, la excusa sea NO HAY PLATA, para invertir. Si existe la decisión política, plata habrá. El turismo es una industria sin chimeneas, que da trabajo a mucha gente y permite el ingreso de dinero fresco, entonces, trabajar por el turismo NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN.
Tucumán se merece ser un destino turístico porque tiene mucho potencial. Hay que invertir, y se debería comenzar ya mismo. Un gran desafío para el nuevo presidente del Ente Tucumán Turismo, que tiene el apoyo del gobernador Jaldo.
TICHO para Sin Código Tucumán