“Quiere seguir gastando porque este demente cree en el Estado presente, en el déficit fiscal”, dijo el diputado nacional
Axel Kicillof es el gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, quizás el más kirchnerista de los peronistas. Su provincia se transformó en refugio de todos los ex funcionarios nacionales que quedaron “sin laburo” al perder la presidencia en manos de Milei. Como buen kirchnerista, se opone a todas las medidas del gobierno nacional y seguramente seguirá replicando en Buenos Aires el mismo modelo aplicado por el peronismo a nivel nacional todos estos años que llevaron al país a una situación delicada.
El gobernador solicitó a la Legislatura bonaerense que trate un proyecto de incremento de impuestos locales. “Sus aumentos de impuestos son para incrementar el gasto público. Está mal de la cabeza. Ojalá que no se lo pague nadie”, dijo José Luis Espert.
Kicillof intentará este jueves que la Legislatura apruebe un pedido de endeudamiento y el proyecto de Ley Impositiva 2024, que contempla incrementos de los gravámenes patrimoniales y una solicitud para que se puedan actualizar los tributos de acuerdo con el índice de inflación.
Con respecto al Impuesto Inmobiliario, el 90% de los contribuyentes tendrá aumentos iguales o menores al 200% y el 10% restante tendrá subas del orden de los 300%. El Impuesto Automotor (patentes), tendrá un incremento promedio del 145% para vehiculos modelos 2013 a 2024; y el tope máximo para el incremento es del 270% para los autos de más alta gama.
“Son representantes del fracaso y la decadencia argentina. Lo ves a Kicillof en la provincia. Es un inútil que provocó que el país pierda un juicio en Nueva York porque estatizó mal YPF”, criticó Espert.