En La Libertad Avanza detectaron incumplimientos del decreto 426/2022 que prohíbe el ingreso de nuevas personas a la administración pública. “Al que entró por la ventana, lo sacaremos por la puerta”
A días del cambio de mando, en el entorno de Javier Milei revelan nuevos detalles sobre el plan de reforma y reducción del Estado que activará el libertario tras asumir en la Casa Rosada. El presidente electo analiza dar de baja las contrataciones y nombramientos de personal del último año.
La decisión se enmarca en que desde La libertad Avanza sostienen que en el último año el Gobierno nacional violó su propio decreto (426/2022), el que prohibía la contratación de nuevos empleados en el Estado. La medida, salvo contadas excepciones, regía hasta el 31 de diciembre de 2023, pero los equipos técnicos libertarios sostienen que no se cumplió.
En septiembre de este año, el por entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza le pidió a Alberto Fernández que revoque contrataciones, licitaciones y concursos y amenazó con ir a a la Justicia: detalló que se trata de medidas que pueden “comprometer los recursos del Estado Nacional más allá de la fecha en que finaliza su mandato y que adolezca de graves vicios”.
Milei afirmó en ese momento que el accionar del Gobierno era “irrazonable e ilegítimo” y señaló que las resoluciones y decretos fueron “dictados por la administración pública tanto centralizada como descentralizada que comprometen el presupuesto futuro, condicionan la actuación de los gobernantes futuros y perjudican, en definitiva, el progreso de los argentinos”.
Es por eso que, en la previa de su asunción, cerca del libertario advierten que algunas contrataciones y nombramientos del último año que “están en violación de la ley se van a retrotraer”, en el marco de una decisión que forma parte del paquete de medidas de achicamiento del Estado que impulsa Milei y que podría llegar al Congreso de la Nación el próximo 11 de diciembre.
Fuente: TN