La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina tiene un protagonista indiscutible: EL MIEDO
Definición de miedo: 1- Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. 2- Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.
Luego de las elecciones generales para Presidente del 22 de octubre pasado, quedaron dos candidatos para el balotaje: Sergio Massa, de Unión por la Patria y Javier Milei, de La Libertad Avanza. Dos fórmulas extremas que dividen a la ciudadanía.
Por un lado Massa, que representa el populismo kirchnerista. Aunque intenta despegarse de Cristina Kirchner es su ministro de Economía, Presidente de facto y responsable de la peor crisis y peor Gobierno de la democracia. Un hombre que demostró tener pocos escrúpulos con tal de tomar el poder y perpetuarse. Un “panqueque” que no se pone colorado en mentir todas las veces que sea necesario en pos de obtener el poder.
Al mando de Massa, Argentina está muy mal. No solo hay cepos y falta de insumos esenciales para salud y la industria en general, en estos días se está padeciendo la falta de combustibles, en un país productor de petróleo. Y no es un problema de los empresarios, es un problema de dólares, de precios. No puede ser que un kilogramo de uvas cueste más que un litro de nafta. Así empezó venezuela, regalando la nafta y así terminó. Hoy falta insumos varios, combustible, ¿cuánto falta para que falten alimentos?. ¿Cuánto falta para que le quiten la propiedad de aquel que posea dos o tres casas?. ¿Cuánto falta para que este ministro/candidato expropie un supermercado porque aumentan los precios?.
Pueden leer o investigar la historia de Venezuela y podrán comprobar que el camino que hizo ese país, para llegar a la dictadura actual, es el mismo que está transitando Argentina.
Por otro lado está el candidato Javier Milei. Un personaje que también causa miedo. Se encargó de hacer una campaña de insultos y agresiva. Propuestas disruptivas. No muestra estructura que pueda sostenerlo. Se muestra, muchas veces, como un desquiciado. Pero tiene ventajas: nunca gobernó, no se lo conoce. Quizás es un agresivo verbal pero puede ser un buen gestor. Otra: Mauricio Macri y Patricia Bullrich con su equipo, se acercaron a Milei para ofrecerle estructura y un plan de gobierno. Su unión con Milei es garantizarle a la sociedad gobernabilidad y contención democrática si es que llega a ganar.
El miedo muchas veces paraliza pero, Argentina necesita en este momento por su situación caótica, la participación del ciudadano para poder desterrar el populismo que por tantos años llevó a esta pésima situación económica y social.
Es hora del coraje, Es hora de jugarse. Es hora de poner fin a tantos años de sufrimiento. Lo neutro es tibio. Ya sea por una opción o por otra hay que ser protagonista de la historia. Hay que jugarse. Por tu futuro, por nuestro futuro.
TICHO: para SIN CODIGO TUCUMAN