NOVEDADES

WhatsApp es la empresa de mensajería más utilizada en todo el mundo, los usuarios la eligen por encima de la competencia, motivo por el cual siempre buscan mejorar su servicio con constantes actualizaciones, con el objetivo de no perder el caudal de internautas ante otras opciones similares. 

Su finalidad es siempre mejorar la experiencia de sus usuarios ,es por este motivo que en las últimas horas se dio a conocer que la plataforma agregará una nueva función que busca brindar más seguridad a quienes la utilizan en su versión de escritorio. 

WhatsApp Web, la opción de la aplicación para los navegadores de internet, pondrá a disposición de sus usuarios la posibilidad de poder asegurar sus conversaciones privadas mediante el uso de una contraseña para cada chat. Esta función se agregó en la versión 2.2333.11, que fue lanzada como parte de su opción beta. 

El funcionamiento es paralelo en la versión de escritorio y en la versión para móvil. Esto significa que una vez que se activa el bloqueo de chats en WhatsApp Web, y se programe una contraseña para algún chat, la aplicación te pedirá esta clave en cada intento de acceder a la sección de chats.

La nueva medida que se decidió incorporar asegura que solamente el usuario que esté autorizado tenga la capacidad de desbloquear la aplicación para poder navegar libremente por las conversaciones privadas. 

Sin embargo, cómo la plataforma de mensajería prevé todas las posibilidades, en caso de que el usuario olvide la contraseña, las persona podrá recuperar sus chats. El proceso para poder volver a utilizar las conversaciones involucra cerrar la sesión y luego volver a vincular el dispositivo mediante el teléfono asociado a la cuenta. 

WhatsApp dejará de funcionar para algunos celulares

La aplicación de Meta anunció que desde el próximo 30 de septiembre algunos modelos de celulares ya no tendrán disponible el uso de la plataforma. La decisión se tomó debido a una nueva actualización que dejará obsoleto a WhatsApp en algunos dispositivos móviles.

Los celulares que no podrán acceder a una nueva versión de WhatsApp son aquellos que utilizan sistemas operativos inferiores a Android 4.0.1, inclusive este último, así como los dispositivos iOS 12 o versiones anteriores.

En caso de contar con algunos de los siguientes celulares, es importante guardar los datos mediante copias de seguridad de las conversaciones. De esta manera, cuando en el futuro los usuarios cambien a dispositivos compatibles con WhatsApp, podrán retomar las conversaciones y grupos desde donde los dejaron antes de perder el acceso. /crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *