WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, la app que integra el conglomerado tecnológico de “Meta” está constantemente renovando sus funciones dentro de la interfaz, con el fin de mejorar la experiencia y la comunicación de los usuarios dentro de ella.
En este sentido, el CEO de “Meta”, Mark Zuckerberg, anunció que habrán nuevas modificaciones dentro de WhatsApp, especialmente enfocadas en la dinámica y el funcionamiento de los chats grupales. Los grupos de WhatsApp son una herramienta muy útil y eficaz a la hora de generar conversaciones entre los usuarios, tanto para lo profesional como para lo informal.
A través de la página de Facebook y de su cuenta oficial de Instagram, Zuckerberg dio a conocer los detalles acerca de la nueva actualización que promete cambiar para siempre el funcionamiento de los chats grupales en WhatsApp.
WhatsApp: ¿De qué se trata la nueva función dentro de los chats grupales?
En palabras de Mark Zuckerberg, la actualización que se implementará en los grupos indica que: “Simplifica el inicio de grupos de WhatsApp nombrándolos según quién está en el chat cuando no tienes ganas de pensar en otro nombre”.
Es decir, la nueva función permite a los usuarios crear grupos sin asignarles un nombre específico en el momento de su creación, para posteriormente asignársele uno automáticamente. Esto elimina la necesidad de pensar en un título adecuado para este chat grupal o de optar por uno genérico que podría repetirse en la lista de chats. En cambio, los grupos se identificarán según los nombres de los integrantes.
Si bien la creación de grupos de chat en WhatsApp para muchos usuarios resulta ser una gran herramienta a la hora de comunicarse, a menudo significa también un dilema sobre qué nombre asignarle. Es por ello que con esta nueva actualización, no sólo se verá facilitado el proceso de creación del chat grupal, sino que también ofrece una solución al problema sobre la indecisión de ponerle un nombre adecuado.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta herramienta viene con algunas limitaciones. A diferencia de los grupos convencionales, que pueden albergar hasta 1.024 participantes, los que no tienen nombre están limitados a un máximo de seis personas. La idea de esta limitación es mantener estos espacios más pequeños y de una forma íntima, destinados a conversaciones cercanas o eventos específicos.
Otra particularidad de esta nueva función es que tiene la capacidad para adaptarse dinámicamente a medida que se agregan o eliminan usuarios del grupo. Por lo que el nombre del chat cambia en función de los integrantes actuales, logrando que el chat grupal tenga exclusividad y personalidad.
Cabe mencionar que esta nueva función en los chats grupales de WhatsApp iniciará en las próximas semanas y será de manera gradual como con el resto de novedades, por lo que se recomienda mantener la aplicación actualizada para estar al tanto de esta y otras novedades en la app./Crónica