NOVEDADES

Las promociones de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi para volar a destinos en Argentina

En el arranque de la temporada alta, las aerolíneas lanzaron hasta un 30% de descuento y seis cuotas sin interés en pasajes de cabotaje para evitar una caída mayor en las ventas, tras la abrupta suba de precios por la devaluación que tuvo lugar en diciembre y la menor demanda que en consecuencia registran en medio de un verano que se proyectaba récord y ahora tambalea.

Luego de los anuncios del Gobierno, hubo una fuerte remarcación en los vuelos domésticos de las tres líneas aéreas que ofrecen viajes a destinos del país, con aumentos de entre el 50% y el 160% en apenas unas horas. Después de esta actualización de precios, los operadores dicen que, primero, “las ventas cayeron” y que, ahora, en los primeros días de enero “se plancharon”.

Aerolíneas Argentinas volvió a ofrecer financiación para compras que se hagan hasta el 7 de enero. Hay seis cuotas sin interés en pasajes de cabotaje para volar desde hoy, miércoles 3 de enero, hasta el 7 de febrero; entre el 16 de febrero y el 20 de marzo; y entre el 9 de abril y el 30 de junio (quedan exceptuadas las fechas festivas correspondientes a los feriados de Carnaval y Semana Santa). 

Advertisement

Se puede abonar con todas las tarjetas bancarias Visa, MasterCard, American Express y Cabal emitidas en el país, en el marco del programa Ahora, o en 6 cuotas sin interés con NaranjaX. Aplica para compras a través de la página web de la aerolínea de bandera, en sus sucursales, venta telefónica y agencias autorizadas.

Las low cost también sacaron ofertas. Flybondi ofrece hasta el 7 de enero tres y seis cuotas sin interés para comprar vuelos a destinos nacionales con salida y regreso entre febrero y marzo. La promoción es hasta agotar stock y válida abonando con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal emitidas en la Argentina. 

A su vez, JetSmart ofrece en su sitio web un 30% de descuento para compras hasta el 8 de enero para volar en rutas nacionales entre el 22 de enero y el 15 de abril. Para acceder el beneficio, hay que aplicar el código AVIAJAR.

Los vuelos internacionales también se encarecieron tras la devaluación del tipo de cambio oficial mayorista y la aplicación de la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que redujo la carga impositiva del 155% a un 60% para consumos en el exterior: desapareció el 25% del adelanto de Bienes Personales, bajó de 100% a 30% la alícuota de percepción del Impuesto a las Ganancias y se mantiene el 30% de Impuesto PAIS. 

Advertisement

Así, un pasaje que antes se pagaba teniendo en cuenta una cotización cercana a $ 1020 del dólar turista trepó un 30%, a casi $ 1330. Pero en este caso las aerolíneas no pueden ofrecer cuotas, ya que los servicios internacionales deben abonarse en un solo pago, sin financiación.

Fuente: El Cronista

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *