Violencia afuera del Congreso mientras se debate la Modernización Laboral

Las imágenes son las mismas que suelen verse cuando se trataron importantes leyes en el Congreso Nacional. Sectores radicalizados y violentos, con caras tapadas y destruyendo todo; la Policía aplicó el protocolo antipiquetes

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon desde la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto impulsado por el oficialismo. Hubo manifestantes que arrojaron bombas molotov. Hay seis policías heridos y al menos once manifestantes detenidos.

El oficialismo buscará este miércoles darle media sanción -en el Senado- al proyecto de modernización laboral. Si bien la Casa Rosada cedió ante algunas demandas de los gremios, se realizó una movilización masiva que comenzó en Plaza de Mayo y terminó frente al Congreso.

Ayer, Roberto Aguiar, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) amenazó a los gobernadores que apoyen el proyecto de la Casa Rosada: “Firmarán su sentencia de muerte”, dijo, marcando el tono de la tensión que gira en torno al debate.

Un grupo de manifestantes incendió tachos de basura en las cercanías del Congreso, donde se lleva a cabo el debate por la reforma laboral.

Grupos de izquierda rompieron adoquines para lanzar piedras e incendiaron tachos de basura en los alrededores del Congreso.

Varios manifestantes intentaron agredir a la Policía con bombas molotov. En medio del caos, fueron dispersados por el camión hidrante, pero los presuntos agresores continuaron atrincherados frente al cordón policial.

Varios integrantes de grupos de izquierda comenzaron un conflicto con la Policía sobre Rivadavia minutos después de las 15:00. Algunos manifestantes sacaron un vallado y lo usaron para intentar golpear a los agentes, mientras que otro hombre tomó un palo para agredir a los oficiales que formaron una columna de contención detrás de la valla. 

Ante esta situación, un camión hidrante comenzó a rociales agua para dispersarlos. La tensión persistió varios minutos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *