NOVEDADES

A las calles destruidas de la capital tucumana y de las ciudades del interior de la provincia, ahora se suma la imposibilidad de arreglar los caminos rurales

Los caminos, calles, rutas de Tucumán, en toda su extensión, se encuentran totalmente explotados. Años de desidia y abandono por parte del gobierno provincial y nacional.

Ahora, ante la denuncia de productores agropecuarios por el mal estado de las rutas en el interior de la provincia, y de puentes caídos, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, admitió que un alto porcentaje de los caminos no se encuentran en buen estado.

“En estos últimos dos años, ante la inflación que había (que hay), el impuesto a los combustibles se congeló (de la recaudación que la Nación hace del impuesto a los combustibles, el 6% se divide en las vialidades de todo el país), con lo cual nosotros no recibimos más. Es decir, en el último año estamos recibiendo menos que el año pasado, con una inflación del 100%, y somos grandes consumidores de gasoil y de asfalto, que se va por las nubes, entonces no nos alcanza”, detalló Abad.

“Tucumán viene de una desinversión interesante, entonces remontar todo eso es muy difícil, se necesitan inversiones grandes”, expresó. También aclaró que los puentes caídos “no son de Vialidad de la Provincia. Aparentemente son redes terciarias, que generalmente dependen de las comunas. Nosotros tenemos dos puentes que están intransitables: uno sobre Canal Sur, y otro en Zárate”.

Ante tremendas declaraciones de un funcionario público, que se declara incapaz de solucionar los problemas viales por falta de fondos, el ciudadano pagador de impuestos ¿qué debe hacer?, o ese funcionario, ¿no debería renunciar?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *