NOVEDADES

Faltan recolectar unas 80 hectáreas que se perderán: “no quieren trabajar porque reciben planes sociales”, dijo el jefe comunal

Unas 80 hectáreas sembradas con frutillas en la zona de Coronda, al sur de la capital de Santa Fe, no serán cosechadas por falta de mano de obra.

“Esto no es exclusivo de la frutilla, pasa en muchas economías regionales. Hay poca gente que trabaje para levantar esas cosechas. Casi todos los que hacen son trabajadores golondrinas que cuando están terminando la cosecha en un lugar, parten hacia otro. Cuando el granizo, en la última semana de octubre, dañó la parte final de la campaña de la frutilla, ya no quedaron muchos trabajadores”, contó Ricardo Ramírez, intendente de la zona y uno de los principales productores frutillero.

Advertisement

Ramírez contó: “En nuestra zona hay poca gente disponible. Y los que quedan no quieren ir al campo porque tienen planes sociales. Además, reciben asistencia social de las autoridades municipales y comunales y no se preocupan por mejorar su situación. Esta es la realidad”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *