Es imperdonable que en el año 2024 sigan existiendo escuelas destruidas
Los alumnos de la Escuela Nicolás Avellaneda tendrán clases sólo dos veces por semana, debido a problemas de infraestructura. Aulas inundadas, árboles caídos, escombros en los pasillos y muebles arrumbados, muestran la falta de preparación para recibir a los niños.
Según el director del establecimiento, las obras de acondicionamiento se detuvieron en diciembre y serán retomadas esta semana. “Supuestamente, tiene que volver a trabajar la empresa”, informó el director Roberto Quiroga, quien indicó que la constructora a la que le fue licitado el proyecto dejó de trabajar en el edificio de La Rioja al 800, que alberga a alrededor de 1.000 estudiantes, en el mes de diciembre “por falta de fondos”.
Debido a la imposibilidad de utilizar varias de las aulas de la escuela, se redujo los días de clases para alternar a los distintos grupos de niños en el espacio disponible. Son 10 los grados afectados, que corresponden al primer y segundo ciclo del primario.
“El Ministerio conoce la situación y nos aseguran que están haciendo todo lo posible para solucionarlo”, declaró el director de la escuela. Y añadió: “Nos dicen que están esperando que deje de llover para poder empezar a trabajar; esperemos que el clima esté de nuestro lado estos días”.
Todos los años, el Gobierno promete trabajar en el verano para que las escuelas estén en condiciones al inicio de las clases. PURO VERSO.