NOVEDADES

Será un día antes de la jura, inconstitucional, del poder por parte del dictador Nicolás Maduro. El día D, o sea el 10 de enero, estaría llegando a Venezuela el Presidente Electo Edmundo González Urrutia junto a, quizás, ex mandatarios latinoamericanos

Hay mucha tensión en Venezuela por estas horas, y el desenlace en los próximos dos días puede ser caótico. La dictadura se prepara para una guerra; quieren mostrar mano de hierro para intimidar, pero se les nota el miedo. Están revisando autos por todas partes, allanando hoteles y presionando a la gente de los barrios para que no salgan a la marcha, de este 9 de enero, convocada por María Corina Machado. Además, tienen milicias armadas para atacar a su propia gente. Maduro se nota alterado e inseguro; ni él mismo sabe qué va a pasar.

Las capturas de mercenarios armados han sido una estrategia que siempre han utilizado en el régimen. Turistas o personas extrañas que entran a Venezuela, en estos días críticos, son capturados, les siembran armas y les cuelgan la placa de mercenario terrorista. Ya tienen colombianos, estadounidenses, españoles, italianos y argentinos. Eso no es nuevo y hace parte del plan de victimizarse y aumentar la zozobra en la población.

La gira del Presidente Electo, Edmundo González Urrutia, ha sido catalogada por muchos como un éxito. Si bien se reunió con los presidentes de Argentina, Uruguay y Panamá, e incluso con Joe Biden de EEUU, quedó una rara sensación al no poder concretar un encuentro con Donald Trump, ni siquiera con Marco Rubio, futuro Secretario de Estado.

Cualquier cosa puede pasar entre este 9 y 10 de enero. Pero, como están dadas las cosas hoy, Urrutia no podrá llegar a Venezuela ni por vía aérea ni por vía terrestre. Diosdado Cabello ya lo ha reiterado: si aparece un avión sin autorización, lo neutralizarán, o sea, lo derribarán. González Urrutia permanecería, a la espera, en República Dominicana para ver cómo se desenvuelven los hechos.

¿Y María Corina Machado?

No se puede dudar de que todo este movimiento libertario está encabezado por María Corina Machado, quien ha recorrido el país llevando un mensaje de esperanza. Ella es hoy el centro de todo; no es Edmundo. Si ella sale a la calle, la gente sale y saldrá, porque ha demostrado valor suficiente para enfrentarse a esta mafia de criminales. En estos meses de persecución, no pudieron capturarla y llegó la hora de aparecer como los buenos en las películas. La dictadura la tiene como objetivo número uno. Ni siquiera sabe si tiene orden de captura, pero van por ella. Así se violentan los Derechos Humanos en Venezuela.

El plan de María Corina es aparecer en la marcha y que la gente la proteja, pero será muy difícil escapar, lo que puede desencadenar la gran revuelta que termine, desgraciadamente, con varios muertos y la llegada de la gente a Miraflores. Esos muertos serán la desgracia más grande para la dictadura, que terminará bañada en sangre y, por lo tanto, con sus días contados. María Corina está dispuesta a todo, y lo hará por Venezuela; como una cobarde no quedará, después de todo lo que ha logrado. Y si la dictadura no cae ese día, se inicia la segunda etapa: desde la cárcel para presionar aún más a Maduro, quien terminará cayendo en pocos meses. Dios bendiga a la gente de Venezuela porque vienen días difíciles.

Con información de Jacobo Solano Cerchiaro

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *