UTA Tucumán decidió PARO de COLECTIVOS a partir de las 0 horas de este jueves

La medida abarca a todas las líneas urbanas de la capital tucumana, excepto la Línea 8. AETAT reclama al Municipio soluciones

Los usuarios del Transporte Público de Pasajeros se verán afectados, este jueves, por un paro de colectivos dispuesto por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la decisión empresarial de suspender a 150 trabajadores.

Una asamblea de delegados de UTA dispuso un paro de choferes en 13 de las 14 líneas de San Miguel de Tucumán, en rechazo a la decisión de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) de suspender trabajadores.

La Línea 8 no adhiere al paro, ya que es la única firma que no dispuso medidas en su personal, según el Secretario General de UTA-Tucumán, César González.

Ya este miércoles por la tarde, desde UTA decidieron realizar un paro sorpresivo de tres horas. Y, a partir de las 0 del jueves, se retomará la medida de fuerza, y a lo largo de la jornada se evaluarán los pasos a seguir, agregó González.

Un eterno conflicto que se repite cíclicamente desde hace años y que ninguna de las partes (empresarios, gobierno provincial y municipal) tienen el coraje de solucionar. Las víctimas, como siempre los ciudadanos de a pie. Llama la atención que esperaron que terminen las elecciones para salir a protestar. Igual, esta película termina, momentáneamente, siempre igual: aumento del valor del boleto y el servicio sigue cada vez peor. Por un tiempo y se vuelve a repetir el ciclo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *