El pedido surge por declaraciones del imputado en la causa, el ex Delegado Comunal Jorge Cruz
El abogado Gustavo Morales -MP 268- en ejercicio de la defensa técnica de Fernando Rogel Chaler, solicitó a la Unidad Fiscal interviniente, (Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física del Centro Judicial Monteros), amplíe la investigación al director de Catastro, Agrimensor Alejandro Navarro. El mismo, en gestiones gubernamentales anteriores se desempeñaba como Subdirector y Director.
También, al Jefe de Agrimensura, Carlos Hernán Francis y a la Asesora Letrada de Catastro, doctora Guadalupe Bartes, con carácter de URGENTE. Los motivos son el “abundante plexo de evidencias ofrecidas, entre otras, por las ciudadanas Adriana Simona Gijena y María Laura Rojas, entre otras”.

Morales agrega: “A ello se debe agregar la confesión pública y espontánea efectuada por el suspendido Comisionado Comunal de El Mollar, Jorge Cruz, en las páginas 1 y 2 del diario La Gaceta de fecha “sábado 8 de febrero de 2024, en presencia de su defensor técnico, a quien incluso se lo ve en la foto -página 2- con el periodista Martin Soto”.
El letrado va más allá y solicita, además: “Se amplié también la investigación a la escribana de la gobernación, María Luisa Miguel, cuya responsabilidad penal surge clara del plexo de evidencias recolectados hasta la actualidad -verbigracia- testimonio
y documentación aportada por las testigos supra señaladas”.
