Le ganaron a los británicos Salisbury y Skupski, a quienes vencieron este año en la definición de Roland Garros
El US Open 2025 definió, este sábado, a sus Campeones masculinos de dobles y el argentino, Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers se consagraron Campeones del Torneo. La dupla hispana superó a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, en un partido apasionante por 3-6, 7-6 y 7-5.
La pareja británica se quedó con el primer parcial por 6-3, pero Zeballos y Granollers remontaron para quedarse con el segundo set por 7-6. Todo se definió en el tercer capítulo.
En el último set, Zeballos y Granolers levantaron tres championship points para extender el juego. En el game siguiente, le quebraron el saque a Skupski y quedaron a un paso de consagrarse. Finalmente, el argentino y el español no perdonaron: se impusieron por 7-5 y se consagraron campeones del US Open.
Así llegaron a la final del US Open
La jornada de semifinales fue una verdadera maratón de tenis. Primero, los británicos Salisbury y Skupski (cabezas de serie número 6) se metieron en la definición tras un partidazo de casi tres horas ante los duros Yuki Bhambri y Michael Venus. Tuvieron que remontar un set y un break en contra, pero terminaron ganadores por 6-7(2), 7-6(5) y 6-4.
La dupla británica viene de ser subcampeona en Roland Garros (justamente ante Granollers y Zeballos) y suma finales en Toronto, Qatar y Barcelona en 2025. Salisbury, además, tiene en su palmarés cuatro títulos de Grand Slam en dobles, incluyendo tres US Open consecutivos junto a Rajeev Ram.
En la otra semifinal, Zeballos y Granollers (cabezas de serie número 5) se cruzaron con la sorpresa del torneo: los estadounidenses Robert Cash y JJ Tracy, campeones universitarios de la NCAA. No se dejaron intimidar y, tras un arranque demoledor, se llevaron el primer set por 6-3 en apenas 29 minutos, con un saque implacable (ganaron el 89% de los puntos con el primer servicio).
Los locales reaccionaron en el segundo set, se apoyaron en el aliento del público y emparejaron el partido con un 6-3 que encendió la tribuna. Pero la experiencia de la dupla hispano-argentina pesó en el momento decisivo: quebraron rápido en el tercero, se pusieron 3-0 y cerraron el partido con un contundente 6-1.
Una final con historia y sabor a revancha
El choque entre Zeballos-Granollers y Salisbury-Skupski ya es un clásico del circuito. Este año, los argentinos y el español se impusieron en la final de Roland Garros, y ahora aumentaron su racha positiva en Nueva York.
Después de la final de dobles, el marplatense volará hacia Países Bajos para sumarse al equipo argentino de Copa Davis que jugará la serie ante el local en Groningen, por un lugar en la Final, el 8 de noviembre.