NOVEDADES

El régimen chavista interceptó a la líder opositora luego de que diera un discurso en Caracas y salió de la clandestinidad tras 133 días

A horas de la toma de posesión (ilegal y violenta) de Nicolás Maduro, la oposición en Venezuela marcha este jueves 9 de enero contra el régimen chavista con una gran movilización que se extiende hacia otros países como la Argentina. La protesta principal fue encabeza por María Corina Machado, quien reapareció tras 133 días y tras su discurso fue secuestrada por el régimen de Maduro. Fuerzas chavistas la interceptaron y le dispararon a las motos que la trasladaba. Los primeros incidentes se vieron en el Estado de Carabobo, donde lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

María Corina Machado acababa de dar el discurso con el que rompió 133 días de clandestinidad en Venezuela. Acababa de hablar con los cronistas, en una improvisada rueda de prensa, aún sobre el techo de la camioneta desde la que habló a sus seguidores. Ya estaba arriba de una moto, con ropa oscura y casco. En ese momento, con el clima caliente de días agitados y tensos, el régimen de Nicolás Maduro cerró el cerco y en un operativo violento secuestró a la principal dirigente opositora en Caracas.

Machado reapareció en El Chacao, norte de Caracas. Emergió de la multitud y habló a sus seguidores en medio de un gran despliegue militar que asedió la manifestación. Después, la secuestraron agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la misma fuerza que detuvo a Nahuel Gallo, el gendarme argentino.

Líderes del mundo salieron a condenar el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre!”, dijo Mauricio Macri, uno de los primeros en reaccionar a la detención que llevó a cabo el régimen de Maduro en Caracas. 

Qué había dicho María Corina Machado a la multitud antes de su secuestro

“Toda esta fuerza que hemos construido cada día nos prepara para terminar esta fase final. Hagan lo que hagan se terminan de enterrar”, dijo la popular líder opositora con un micrófono y flores en su mano izquierda.

“La prueba de fuego que termina de condenar a este sistema, que nadie tenga dudas, lo que hagan mañana sentencia el final de régimen. Si consuman ese crimen a la Constitución y a la soberanía popular estarán sentenciando su destino. Estamos, a partir de hoy en una nueva fase. Vivimos una Navidad de profunda reflexión, estamos los venezolanos unidos. Yo les pido, tengamos esto claro, ¡Venezuela ya decidió, Venezuela es libre!”, arengó Machado, mientras la música del chavismo empezaba a zona más fuerte.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *