El ministro de Seguridad de la provincia dio a entender que no puede garantizar la seguridad en el lugar. Si un Presidente de la Nación no puede estar seguro ¿Qué les espera a los ciudadanos de a pie?
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, alertó que las condiciones de seguridad no están garantizadas para la realización del cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, previsto para este miércoles, con la participación del Presidente de la Nación, Javier Milei.
En una entrevista con Infobae en vivo, Javier Alonso señaló que el lugar elegido para el evento (una cancha de fútbol de un club barrial) presenta “múltiples deficiencias en cuanto a infraestructura, accesibilidad y seguridad”, lo que representa un riesgo tanto para los asistentes como para el mandatario.
Según Alonso, el lugar no posee un perímetro cercado, está lleno de escombros y tiene una infraestructura rudimentaria, propia de un “potrero del conurbano”, donde las condiciones no son aptas para un evento de esta magnitud.
Alonso, cuanto más aclara más lo oscurece
Pero las advertencias no se limitan a lo físico. Alonso también mencionó el clima social del barrio como un factor de riesgo. “Hay un clima social que también no es un tema menor, porque el puntero de La Libertad Avanza de esa zona estuvo repartiendo alimentos a la gente vinculada a ese barrio y no lo hizo con todo el mundo”, explicó.
Y agregó: “Eso genera un malestar. Hay gente que está enojada, que no necesariamente responde a una fuerza política, pero está enojada. No vamos a poder custodiar al presidente”.