El trágico siniestro ocurrió el pasado domingo en la ciudad de San Rafael. Mateo I., de 21 años, continúa internado y su familia reza por una milagrosa recuperación
Un grave siniestro vial ocurrido el pasado domingo en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, dejó como saldo un joven en grave estado y varias personas heridas.
El hecho, registrado cerca de las 5 de la madrugada, tuvo lugar en la intersección de avenida Yrigoyen y Carlos Washington Lencinas, en pleno centro de la ciudad sanrafaelina.
Según información, el incidente involucró a un automóvil Volkswagen Scirocco en el que circulaban Matías D. (21), el conductor, y sus acompañantes Mateo I. (21) y Valentín P. (23). El vehículo avanzaba por avenida Yrigoyen en dirección Este cuando, por razones que se encuentran bajo investigación, impactó con una camioneta Volkswagen Amarok que estaba correctamente estacionada.
Producto del choque, el Scirocco volcó y colisionó a un Fiat Palio que permanecía detenido en el semáforo de la esquina, conducido por una mujer de 50 años, quien se encontraba acompañada por otras dos mujeres, de 25 y 51. Los servicios de emergencia fueron alertados por vecinos a través del 911, y minutos después arribaron personal policial de la Comisaría 32a de San Rafael, integrantes del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y bomberos.
Mateo I. sufrió un traumatismo de cráneo severo, por lo que fue trasladado en grave estado al Hospital Schestakow y quedó con diagnóstico de muerte cerebral. Por su parte, el otro joven que viajaba de acompañante presentó una fractura de fémur izquierdo y también fue derivado al mismo centro de salud, mientras que el conductor fue asistido por lesiones leves.
Los agentes de Policía Vial mendocina realizaron un test de alcoholemia al conductor del Sirocco, cuyo resultado arrojó 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el doble del límite permitido en la provincia. Tras la asistencia médica y las pericias de Científica, la policía dispuso el secuestro del automóvil y la aprehensión preventiva de Matías D..
En cuanto a los ocupantes del Fiat Palio, fuentes policiales indicaron a este medio que se les tomaron declaraciones en calidad de testigos, mientras la investigación continúa su curso. Las autoridades aguardan determinar con mayor precisión cómo se desencadenó la colisión y aguardan la recuperación de los heridos para tomar nuevos testimonios.