Dos ladrones ingresaron a robar a la casa de dos mujeres para robarles sus ahorros, pero cuando se dieron a la fuga, una de ellas tomó una arma, y para defender a su madre de 86 años, mató de un disparo a uno de los delincuentes.
El hecho ocurrió el sábado pasado a las 21.30, en una estancia ubicada en el paraje Los Molles, cerca de la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas de Córdoba, a 50 kilómetros de la capital. La más joven de las dos, de 58 años, trabajaba en un “taller de arte” que tenía dentro en su casa cuando escuchó el grito del delincuente que le apuntó con un arma. La mujer observó que también tenían amenazada a su madre, de 86 años. El trato para con ella era el mismo, le gritaban y le insistían con que les dieran la plata. En este contexto, la dueña de la casa se habría resistido en un principio y los delincuentes la golpearon. Finalmente, les entregó todos los ahorros que tenían en el lugar, que eran $100.000 y 300 dólares.
Después, los delincuentes escaparon por la puerta delantera de la casa y la mujer buscó una pistola Taurus 9 milímetros que estaba debajo de la mesa del comedor y comenzó a dispararles. “Por favor, ¿viene el móvil?, Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan”, dijo la mujer en un grupo de Whatsapp vecinal después de balear a uno.
El fiscal del caso, Guillermo Monti, no hizo ninguna declaración sobre el hecho. Fuentes judiciales señalaron que la mujer actuó en legítima defensa y que fue imputada hasta que la investigación culmine, casi como una formalidad. A su vez, continúa la búsqueda del delincuente prófugo, que logró escapar con el botín del robo./A24