NOVEDADES

La nena, de 10 años, y sus dos hermanos fueron testigos del hecho

Una chiquita denunció que su papá había apuñalado a su mamá y le salvó la vida. Tras presenciar el brutal ataque, junto a sus dos hermanos, la menor llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda y se quedó en la vereda esperando a los agentes. Cuando llegaron, les contó lo que había pasado.

El impactante episodio ocurrió durante la noche de este viernes en San Pablo, Brasil. Un matrimonio de vecinos intervino para defender a la mujer y retener al atacante. Finalmente, el hombre fue detenido y la mujer fue trasladada a un centro de salud para que atendieran sus heridas.

La víctima tenía miedo de cruzarse al padre de sus hijos y no quería volver a su casa, pero tuvo que ir al barrio para buscar a sus hijos que estaban al cuidado de una vecina. “Ella había dicho que ese día no iba a su casa. Ella simplemente iba a pagarle a mi esposa y luego iba a la casa de su madre”, contó Rafael Santos, el marido de la niñera de los menores.

El padre de los nenes que estaba en la casa de atrás, la escuchó hablar con la vecina y apareció. “Él la llamaba y le pedía que fuera directo a su casa. Entonces ella le dijo que no iba a ir”, relató sobre el momento en el que empezó la discusión.

Según el relato del vecino, que fue testigo del ataque, el hombre de 35 años, sacó un cuchillo y agredió a su esposa. “Cuando presencié la escena, intervine inmediatamente y me llevé a los niños y a mi esposa. Intenté salvar a la mujer también para que pudiera salir, pero no pude”, contó Rafael, que se peleó con el atacante para intentar defender a la víctima.

Todo ocurrió delante de la atenta mirada de los tres hijos de la pareja. “Su madre, junto con mi esposa, le ordenaron -a la nena- que llamara a la policía. Entonces comprendió el mensaje”, reveló. La menor agarró un celular, salió a la calle junto a sus hermanitos y cerró el portón. “En la calle llamaron, dieron la dirección, dijeron todo correctamente y luego esperaron a que llegara la policía”, detalló.

La víctima recibió varias puñaladas, las más graves fueron en la pierna y en las costillas. Cuando llegaron los agentes, la mujer fue rescatada y con ayuda de los vecinos la trasladaron al Hospital Municipal Artur Nogueira, donde permanece internada fuera de peligro. El llamado de su hija y la rápida intervención policial, le salvaron la vida.

Por su parte, el atacante fue detenido por los efectivos policiales en el lugar y quedó a disposición de la Justicia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *