Estaba corriendo una picada contra otro vehículo en el que iba su hermano
Un chico precoz, de apenas 12 años, le sacó el auto a sus padres en Río Negro, circuló a alta velocidad por la ciudad y volcó a metros de la Ruta Nacional 151.
El incidente se produjo en la noche de este domingo, en el Acceso Sur a la Ciudad de Catriel, una calle de alto tránsito, ya que conduce directamente al centro de la localidad.
Según indicaron, el chico se apoderó de un Gol Trend y salió a pasear por la ciudad. Pocos minutos después, las cámaras de la zona lo registraron al pasar por al Acceso Sur, a toda velocidad, en dirección a la ruta.
En ese momento, perdió el control del vehículo y terminó dando varios tumbos hasta quedar al costado del camino, cerca de las instalaciones de la planta reguladora de gas Camuzzi.
El Gol terminó con destrucción total, dados los importantes daños que sufrió en la carrocería. La Policía, Bomberos y Salud Pública tuvieron que trabajar varias horas para rescatar al menor y despejar el camino.
De acuerdo al parte oficial, el joven sufrió lesiones leves y, luego de ser rescatado, fue derivado al Hospital de Catriel para una mejor atención. Por el nivel de destrucción del auto, el personal que participó del operativo mostró sorpresa porque no sufrió ninguna herida de gravedad. Se presume que llevaba el cinturón de seguridad puesto.
El padre del chico le dijo a las autoridades municipales que su hijo le había quitado el auto sin permiso mientras él no se encontraba en la vivienda. En tanto, la madre recibió una multa por la contravención.
El episodio provocó la indignación de los vecinos y escaló la bronca cuando testigos afirmaron que el chico corría una picada contra otro vehículo de color rojo que no se accidentó. Esta versión cobró más fuerza cuando se confirmó que en el auto rojo iba un hermano del menor, que fue la persona que pidió asistencia por el accidente.