Las víctimas participaban en una manifestación cuando fueron atropellados
Un automóvil embistió en la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical, un suceso en el que resultaron heridas varias personas, entre ellos dos niños.
Según informó la Policía, el conductor que es un joven afgano de 24 años, solicitante de asilo, fue detenido. Los cuerpos de seguridad y rescate han confirmado ya, al menos, 28 personas heridas, algunas de ellas de gravedad.
El gobernador de Baviera, Markus Söder, dijo que “se sospecha que es un ataque”. El Canciller Olaf Scholz declaró el jueves que el sospechoso debe ser castigado con todo el peso de la ley y, a continuación, expulsado de Alemania: “Lo que ha ocurrido es horrible”, declaró Scholz a la prensa. “Desde mi punto de vista está bastante claro, este atacante no puede contar con ninguna piedad, debe ser castigado y debe abandonar el país”.
El incidente se produce después de una serie de ataques ocurridos en los últimos meses, y en los que han participado inmigrantes, lo que ha llevado a la migración al centro de la campaña para las elecciones, que se realizarán el 23 de febrero en Alemania.
De acuerdo con los testigos, los participantes en la protesta caminaban por una calle alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando el automóvil rebasó a un vehículo policial que seguía la reunión, aceleró y embistió por detrás al grupo, informó la policía.
Los agentes arrestaron al sospechoso tras disparar en una ocasión al vehículo. El ministro del Interior del Estado de Baviera, Joachim Herrmann, señaló que era conocido por las autoridades en relación con delitos de robo y drogas, pero no dio más detalles.