Una joven desapareció mientras buceaba en Puerto Madryn

Es oriunda de Moreno, es buscada intensamente por Prefectura en el Mar Argentino desde este lunes, cuando no volvió a la superficie. Los posteos de su novio

Sofía Devries tiene 23 años y desapareció, este lunes, en aguas del Mar Argentino cuando realizaba prácticas de buceo junto a su novio, en Puerto Madryn, provincia de Chubut, y es buscada por Prefectura.

Actualmente, se desempeñaba en el área de comunicación de la empresa de su pareja, de venta de productos orgánicos para plantas.

Su pareja, “Leo”, publicó historias en la misma red social en las que habló de lo que había ocurrido. “Sofía es mi mujer. Nos vinimos a Puerto Madryn a certificar un curso de buceo. Lamentablemente, tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer”. En el mismo mensaje, criticó a Prefectura: “No tuvo un rápido accionar y se centraron en lo burocrático en vez de buscarla inmediatamente y aceptar la ayuda de otros buzos”.

Al mismo tiempo, cuestionó a la Fiscal del caso. “Nos quiere hacer firmar una declaración de que no nos vayamos de la ciudad. Hay que ser poco humana”, subrayó.

Estoy alterado y triste con esta situación. ¡Necesitamos que aparezca Sofía! Difundan esto para que las barbaridades y mentiras que se dicen en los medios se vean desmentidas“, remarcó.

“Te amo para toda mi vida, tengo la esperanza de volverte a encontrar. Todavía te espero…”, cerró en otro posteo.

Cómo desapareció Sofía

Sofía desapareció cuando participaba en una expedición organizada por una empresa local junto a su pareja y otros buzos. Solo tres de los cuatro buceadores regresaron a la superficie. Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo de búsqueda en la zona de Punta Cuevas, movilizando personal especializado, embarcaciones y equipos de rescate.

Las personas que lograron salir del agua fueron trasladadas al hospital local para control y tratamiento, mientras que la investigación quedó a cargo de la Justicia de Chubut.

Entre las hipótesis se barajan desde la posibilidad de un accidente con el equipo, un enganche en el naufragio o una reacción de pánico por la profundidad y las condiciones del lugar. La pareja de la joven fue quien alertó sobre la situación y trató de asistirla sin éxito. La búsqueda continúa con refuerzos de buzos y tecnología especializada en el área.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *