NOVEDADES

La internet, de Elon Musk, redujo el costo del equipo “residencial” e “itinerante” hasta fines de agosto. ¿Cuánto sale ahora?

La empresa comenzó a operar en la Argentina a partir de marzo de 2024, luego de recibir la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones

El servicio de internet se basa en una constelación de aproximadamente 5.000 satélites altamente avanzados, presentes en la órbita baja de la Tierra. Gracias a ello, puede llegar a cualquier parte del mundo y alcanzar velocidades de conexión de entre 150 y 500 megabits por segundo (Mbps).

“Todos los planes de suscripción de Starlink incluyen datos ilimitados de alta velocidad en tierra sin contratos ni compromisos a largo plazo“, precisó la compañía.

La red de internet satelital que ofrece Starlink tendrá un beneficio exclusivo para nuevos clientes. Con una reducción del 50% sobre el costo final del equipo, el plan “residencial” e “itinerante” pasarán de $ 499.999 a $ 249.999.

Así lo informó la compañía, a través de su sitio web para usuarios en Argentina. Además, la promoción regirá hasta el 31 de agosto y estará disponible en Mercado Libre u otras plataformas de retail.

En cuanto al costo del servicio, la compañía no modificó los precios. Por ende, el “plan residencial” se mantiene en $ 56.100 por mes, con internet ilimitado, mientras que el “plan itinerante” quedó en $ 87.500 (incluye datos móviles ilimitados, portabilidad y su valor es por uso), siendo “ideal para casas rodantes y viajeros en todo el continente”.

Los kits de Starlink incluyen una antena parabólica rectangular, que se orienta hacia los satélites, un enrutador Wi-Fi, un cable de alimentación de seis metros y cable de red de 23 metros.

En cuanto a los soportes del equipo, diseñados para instalarse permanentemente en un techo, poste o pared, se podrán obtener a través de la tienda de Starlink.

No obstante, al no disponer de un contrato por el servicio, la compañía permite solicitar la devolución completa del equipo y reembolso en un período de 30 días.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *