La DAIA desplazó a su vicepresidente segundo luego de sus desafortunadas declaraciones
Sergio Pikholtz, uno de los vicepresidentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) publicó un video de la organización terrorista Hamas con una fuerte frase: “No hay civiles inocentes en Gaza”. Poco después, borró la publicación, tarde porque ya había comenzado a circular.
“Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2°, Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia”, anunció la organización a través de un comunicado. La frase completa del hombre desplazado fue: “Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de 4 años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”.
Desde la DAIA expresaron sobre los dichos de Pikholtz: “La entidad siempre es firme con cualquier hache o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, inclusive dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos”. y concluyeron: “Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes en el marco de la sesión del Consejo Directivo”.