Un yate de lujo, que sería propiedad del empresario argentino José Luis Manzano, se incendió en Saint-Tropez

El Sea Lady II, un yate de lujo, sufrió un devastador incendio

Una espesa nube de humo negro eclipsó el cielo azul de la Riviera Francesa cuando el Sea Lady II, un crucero de lujo de 40 metros de alto y 41 de largo, que pertenecería al empresario y lobista argentino José Luis Manzano, según fuentes cercanas al caso, quedó envuelto en llamas en el Puerto de Saint-Tropez, el 10 de julio.

Con estupor, a través de redes sociales, compartieron el momento en que la embarcación comenzó a humear hasta ser abrazado por el fuego. El incidente ocurrió durante la temporada alta de la región.

“¡Por dios! Acabamos de presenciar un yate de lujo Sea Lady II en llamas en el Puerto de Saint-Tropez”, escribió junto al video que muestra como el cielo azul se torna gris y negro producto del fuego.

De acuerdo con el medio inglés The Standard, el servicio de emergencias de Var -un departamento de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en la Provenza- recibió el alerta del humo “poco después de las 20 horas”. “El casco delantero del yate estalló en llamas, y luego el fuego se extendió a las cubiertas inferiores”, indicó un vocero.

Mientras las autoridades despejaron los barcos de la zona para evitar que el fuego se propagara, dos miembros de la tripulación, de 24 y 35 años, fueron rescatadas del yate sin lesiones graves.

Según pudo confirmar Clarín, la embarcación pertenece al empresario y lobista José Luis Manzano, socio de Daniel Vila en el grupo América y como controlantes de Edenor, entre otros negocios, muy cercano a Sergio Massa.

Ex funcionario menemista, de buenas relaciones con el kirchnerismo y, sobre todo, con el massismo, Manzano también suma en el sector de la energía y la minería, donde ya pisa fuerte con sus acciones en Edenor, la petrolera Phoenix Global Resources y sus negocios en el litio.

Este mismo mes, Edenor adquirió de hecho dos compañías dedicadas a proyectos de exploración en minerales críticos en la provincia de Catamarca, uno de cobre y otro de litio.

El fuego y el peligro de la contaminación

Con el incendio de la nave, los servicios de emergencia desplegaron barreras anticontaminación para contener cualquier impacto ambiental en el mar Mediterráneo, ya que el yate de lujo tenía a bordo 27.000 litros de petróleo y otros elementos contaminantes, según informó La Vanguardia.

Se comenzó una investigación para determinar la causa del incendio y las autoridades indicaron que era “probable” que el navío acabe hundido en el puerto de Saint-Tropez.

El Sea Lady II fue originalmente llamado D’Angleterre II y fue construido en el astillero Souter en Cowes, en la Isla de Wight, en Inglaterra.

Valuado en 100 millones de euros y diseñado por Don Shead Yacht Design, el yate de lujo contaba con una tripulación de ocho personas y espacio para 10 pasajeros en cinco cabinas de lujo, cada una equipada con su propio baño. Su alquiler por semana era de 90.000 dólares.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *