“Sale con jamón pero sin papas fritas”, comenta
Por tradición, a Milei podrían recibirlo en Tucumán con locro, empanadas o un sánguche de milanesa tucumano, todo un sello de la cocina local. Pero no, la visita del Presidente a Tucumán activó el ingenio: en la Feria Gourmet y de Artesanos, que todos los años suele montarse con motivo de los festejos por el Día de la Independencia, una hamburguesería decidió nombrar una sus delicias como “La Gran Milei”.
El plato consiste de una hamburguesa con dos medallones que suman 450 gramos de carne, doble porción de queso blanco, doble porción de queso cheddar, panceta ahumada, huevo, jamón, cebolla, verduras y salsas a elección. Una propuesta vehemente, como Milei mismo. ¿Habrá sido un guiño al Presidente que el combo no traiga papas fritas? A él no le gustan, dice su creador.
Es la opción más completa (esto es, con mayor cantidad de ingredientes) y la más cara ($8.500) que ofrece el stand de “La Cabaña Burguer Club”, que integra la Feria Gourmet de San Miguel de Tucumán y se suma a la de Artesanos en la Plaza Independencia.
Pablo Emilio Acosta es el dueño de “La Cabaña Burguer Club” desde hace dos años, aunque este es el octavo año que el puesto está en la Feria Gourmet de la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán. Tiene 71 años y es del Barrio Sur de San Miguel de Tucumán. La idea de “La Gran Milei”, es anterior a las elecciones PASO de 2023, es decir que ya tiene más de un año de existencia. “Es mi modesto homenaje a este hombre que crea otro tipo de expectativas en medio de una patria que ha sido ultrajada, y un buen día aparece este hombre que llama la atención. Yo apoyé la campaña presidencial de Milei”, explica Acosta acerca del motivo del nombre de su invención gastronómica.
“A nosotros nos sorprendió la buena recepción de los clientes. En la Plaza Independencia vendíamos otra hamburguesa muy completa a un precio superior a la de “La Gran Milei”, a $10.000, pero la gente prefiere la del Presidente, así que esa es nuestra mejor hamburguesa”, comenta Acosta.