Un rugbista argentino murió tras un golpe en la cabeza durante un partido

Ocurrió en un encuentro en Paraguay, según confirmó la autopsia que le realizaron en ese país

El rugby argentino está de luto. Esteban César Racca, de 41 años, un jugador del Old King Club que participaba de un partido oficial en Luque, Paraguay, murió tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un juego del torneo Pre Intermedia Metropolitano.

El Fiscal Jorge Escobar confirmó que la autopsia determinó que el argentino falleció por un traumatismo cráneo encefálico. La forense Lourdes Saucedo decidió trasladar el cuerpo a la morgue para realizar el estudio, y los resultados coincidieron con sus primeras sospechas, según informó el periódico local, La Nación.

“Tenemos ya el resultado de que falleció de un traumatismo cráneo encefálico cerrado”, explicó Escobar en diálogo con la radio 1080 AM. Según los especialistas que participaron de la autopsia, el golpe se produjo durante el partido, aunque no fue un desenlace inmediato.

Cómo fue el accidente

El trágico episodio ocurrió durante un partido oficial de la categoría intermedia, organizado por la Unión de Rugby Club del Paraguay. El encuentro llevaba 29 minutos cuando Racca cayó al suelo y ya no pudo reincorporarse.

De acuerdo con las imágenes analizadas, “no se ve ningún contacto físico brusco o de mucha fuerza en ese momento de la jugada”, aclaró el fiscal. Sin embargo, la investigación sigue abierta y los peritos buscan identificar alguna colisión previa, posiblemente con un rival o un compañero.

“Ya tenemos el video de aproximadamente 30 minutos y vamos a estar buscando alguna colisión que pudo haber tenido el jugador”, agregó el funcionario judicial.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *