Otros oficiales intentaron reducirlo
Un oficial de la Policía de la Ciudad (CABA) se suicidó al dispararse un balazo en la vía pública, mientras dialogaba con sus colegas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes intentaban identificarlo y reducirlo para impedir su decisión. El confuso suceso, que ahora es investigado por las autoridades de la Justicia, se registró este sábado en el sur del Conurbano bonaerense. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Los voceros judiciales revelaron que la víctima resultó ser Ignacio Agustín Giménez.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el extraño hecho se produjo en las primeras horas de la mañana, cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a un individuo que se hallaba armado en el cruce de calle 3 y la Ruta Provincial 36, en las cercanías del denominado Barrio El Cortijo.
Al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron a un hombre e intentaron identificarlo, pero entonces el sujeto les dijo que era un Oficial de la Policía de la Ciudad y que pretendía suicidarse. En dichas circunstancias, Giménez extrajo rápidamente un arma de fuego y de inmediato, mientras sus colegías procuraban reducirlo, se efectuó un disparo que le provocó la muerte casi de manera instantánea.
Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido.
Intervino en el expediente penal, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Christian Adrián Granados, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N°2 de los tribunales de la jurisdicción.