La Policía, y una ambulancia, llegaron al lugar tras un llamado al 911, pero no lograron salvarlo
Ocurrió este martes, y el trágico hecho conmocionó a los vecinos del barrio porteño de Monserrat. Un chico, de 3 años, murió luego de caer del sexto piso de un edificio. Su papá le dijo a la Policía que había ido a buscar a sus hermanos a la escuela y lo dejó durmiendo solo. Fue imputado por abandono de persona.
Sucedió en un edificio de calle Solis al 600. La Policía de la Ciudad se dirigió al lugar luego de que los vecinos llamaron al 911 tras ver al pequeño en el suelo.
Allí también se desplazaron una ambulancia del SAME, la Brigada Especial Federal de Rescate, y los Bomberos. Sin embargo, pese a los intentos de reanimación, los médicos solo pudieron constatar la muerte del pequeño.
El padre del nene, de nacionalidad ghanesa, llegó al lugar mientras estaban asistiendo al pequeño y le dijo a la Policía que lo había dejado solo, durmiendo, para ir a buscar a sus otros dos hijos a la escuela.
Por eso, que la principal hipótesis que manejan los investigadores radica en que se trató de un accidente y el menor cayó al vacío tras acercarse al balcón que se encontraba sin protección.
La madre del nene, de 30 años y nacionalidad argentina, llegó poco después y debió ser asistida, junto a su pareja, por psicólogos del SAME y del Gabinete de Psicólogos en Emergencias (GAPE) de la Policía de la Ciudad.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, lleva adelante el caso y ordenó imputar al padre por abandono de persona, aunque no fue detenido.
Por otra parte, la Unidad Criminalística Móvil trasladó el cuerpo del nene a la morgue judicial para que le realice la autopsia correspondiente y se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados. La vivienda de la familia permanece con consigna policial.