Un montañista ruso murió al intentar llegar a la cima del Aconcagua

El hombre, de 55 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio y no respondió a las maniobras de auxilio

Un hombre, de nacionalidad rusa, murió este domingo cuando escalaba el Cerro Aconcagua, en Mendoza, y se encontraba cerca de hacer cumbre.

Fue identificado como Konstantin Bitiukov y, según reportó Diario Uno, de Mendoza, se desvaneció a raíz de un paro cardiorespiratorio muy cerca del final de la travesía, a la altura del sector El Hombro, a unos 6 mil metros de altura.

Se trata de la primera muerte de la temporada de escalada, que va de noviembre a marzo.

El guía que lo acompañaba dio aviso rápidamente al servicio médico del Parque Provincial Aconcagua. Desde allí partió la ayuda, además de guardaparques que se trasladaron en helicóptero al lugar donde se halló a la víctima.

De acuerdo a los reportes oficiales, el montañista dejó de responder a distintos estímulos a los que era sometido, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Ante la falta de resultados positivos, tras 20 minutos, los intentos de reanimación finalizaron y se decretó su fallecimiento.

En la causa interviene la Oficina Fiscal N.º 11, quien brindó instrucciones para investigar lo sucedido, al tiempo que fue informada que la recuperación del cuerpo quedará supeditada a las condiciones meteorológicas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *