NOVEDADES

Lo interceptaron para sacarle el auto y el suboficial se defendió a los tiros. Incluso, se bajó del coche y siguió disparando cuando escapaban

Un militar retirado mató a uno de los ladrones que intentó robarle cuando estaba estacionado con su coche en el Partido de Morón, Buenos Aires. El suboficial principal (RE) del Ejército se defendió a los tiros desde el interior del auto.

El violento episodio ocurrió este sábado. Los delincuentes llegaron a bordo de un Chevrolet Meriva de color gris y estacionaron al lado del militar retirado de 68 años, que se encontraba en el interior de su camioneta de color blanco.

Los dos ladrones descendieron de su vehículo, se acercaron a la ventanilla de su víctima y le apuntaron para robarle. Al mismo tiempo, un tercer ladrón también bajó del coche en el que habían llegado, pero, en ese instante, el militar retirado respondió disparando desde adentro de su camioneta tres tiros que atravesaron los vidrios de la ventanilla: ahí fue que hirió a uno de los delincuentes.

Ante esto, los ladrones comenzaron su huida, pero uno no llegó a subirse al coche de sus cómplices, por lo que frenaron para alcanzarlo. Fue, en ese entonces, la víctima del asalto se bajó de su vehículo y volvió a disparar mientras los delincuentes se alejaban.

Poco después, el personal de la Policía de Bonaerense de Tres de Febrero informó que había ingresado un hombre con dos heridas de arma de fuego en el pecho al Hospital Carrillo, situado a poco menos de cuatro kilómetros de la escena del hecho.

Su estado era grave y, en un primer momento, no se logró identificarlo. Sin embargo, miembros de la GTO de Morón que arribaron a ese centro de salud constataron que se trataba de uno de los ladrones que había intentado robarle al militar retirado: pudieron identificarlo por las características físicas y la vestimenta que portaba y que habían sido detalladas por la víctima del robo.

Posteriormente, el ladrón herido falleció, mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Tenía 35 años.

La causa la investiga el Fiscal de la UFI Nº5 de Morón, quien dispuso el secuestro del arma del militar retirado: una pistola Bersa Thunder ultra compac pro calibre 9 milímetros.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *