Los hechos de inseguridad, de violencia están creciendo de una manera exponencial. El peligro de politizar estos hechos y no hacerse cargo de los problemas que generan violencia
El clima en Argentina está muy enrarecido. A días de las PASO parece que se ha incrementado la escalada de violencia. Los que deberían hacerse cargo de la seguridad están ausentes. Hoy, la Policía de CABA enfrentó a manifestantes violentos en el Obelisco. Cinco hombres fueron reducidos, en ese momento uno de ellos, con sobrepeso y que estaba boca abajo sufrió un infarto. Intentaron reanimarlo pero las maniobras de RCP fueron inútiles.
El fallecido es Facundo Molares Schoenfeld, un histórico activista de la izquierda que estuvo preso hasta julio de 2022.
“Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo”, indicaron fuentes de Salud. Igualmente se le practicará una autopsia para saber realmente los motivos de su muerte.
La situación está poniéndose grave, dentro de un clima denso. Es muy peligroso intentar politizar estos hechos de violencia y no ocuparse de resolverlos.