Mientras Mauricio Macri deshoja la margarita –hacer o no hacer una alianza con la LLA– sus dirigentes están pasando al oficialismo, de a poco. Cuando Mauricio se decida no le quedaran dirigentes para negociar
Hace algunas semanas, Néstor Grindetti decidió su salida del PRO y se la comunicó a Jorge Macri, quien fue su último jefe político, al ser su Jefe de Gabinete.
Su vínculo con la familia Macri trasciende a sus ocho años como ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Mauricio (2007-2015), a su último año de gestión con Jorge, e incluso a los ocho años, de 2015 a 2023, en los que fue un intendente de peso del PRO, en un municipio estratégico como Lanús. Grindetti trabaja cerca del expresidente y de su padre, Franco, desde finales de la década del ’70, cuando ingresó como cadete a Socma.
“Es un duelo que tiene que atravesar Néstor. No es fácil después de tanto tiempo”, resumen quienes conocen de cerca al actual presidente de Independiente. Por estos días, aseguran, el economista eligió mirar la política con cierta distancia y destinar todas sus energías a encaminar deportivamente a Independiente, club que preside desde abril de 2023. Pero es cuestión de tiempo, vaticinan, un cambio de rumbo en su carrera.
Como sucede casi periódicamente con exdirigentes del PRO que cambian de espacio, Grindetti tiene todo acordado para sellar su ingreso a La Libertad Avanza de cara a la próxima campaña electoral. Se habla de cargos ofrecidos en la negociación, como el Banco de Desarrollo de Crédito Público (BICE). Pero para el Gobierno la relevancia de sumar a un dirigente con la experiencia de Grindetti, de 69 años, trasciende un puesto.
Con información de Bernardo Vázquez, Clarín