El hombre quedó en libertad por orden de la fiscalía al considerar que actuó en defensa propia
Un jubilado, de 69 años, mató de un disparo en el pecho a un ladrón que había entrado a su casa a robar. El crimen ocurrió este domingo por la noche en la Zona Norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Según relata el jubilado, dos delincuentes habían entrado a su casa, él gritó para ahuyentarlos pero como seguían en su pasillo, tomó su arma y efectuó un disparo. Agregó que desconocía si el tiro había dado en alguno de ellos, debido a que habían escapado corriendo de su propiedad.
Uno de los delincuentes, Nahuel Sebastián Aldana de 24 años, se desplomó al salir del domicilio del jubilado. Los vecinos llamaron al 911 al observar a un hombre que yacía en la calle en medio de un charco de sangre. Cuando llegaron los agentes, junto a una ambulancia, se constató que había muerto por una herida de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax.
Ante lo sucedido, el jubilado entregó su pistola (Bersa calibre 22). Tras la declaración del jubilado, el fiscal de la causa consideró que la persona que efectuó el disparo actuó en legítima defensa y fue liberado.