La pareja se había separado hace poco
Un femicidio conmociona al departamento de San Carlos, en la provincia de Mendoza, donde un hombre de 75 años mató a balazos a su ex esposa. Después del crimen, le disparó al hermano de ella y se quitó la vida con la misma pistola.
En un principio, los policías creyeron que estaban frente a un doble crimen por un conflicto familiar, pero, a medida que avanzó la investigación, el caso dio un giro rotundo y se comprobó que se trató de un plan macabro.
Todo ocurrió este viernes, en una casa donde habían convivido hasta hacía pocos días la víctima, identificada como Isabel Ríos (69),y su exmarido, Pedro Reyes. Él se había mudado algunos días después del divorcio y le dijo a la mujer que iría a buscar sus cosas.
Reyes llegó hasta su vieja casa, tocó el timbre y pidió hablar con la mujer en una de las habitaciones de la propiedad, a donde la llevó engañada diciéndole que podían retomar la relación. Su plan era terminar con su vida, y así fue: el hombre le disparó a quemarropa.
Luego, salió de la pieza y volvió a disparar el arma contra su ex cuñado, quien afortunadamente solo fue rozado por la bala. Se salvó de milagro. Sin embargo, el jubilado pensó que lo había herido gravemente, entonces volvió a cargar la pistola y se pegó un tiro en la cabeza.
La mujer fue trasladada al Hospital Tagarelli después de que los vecinos escucharan las detonaciones. Pese a los esfuerzos médicos, falleció en el centro de salud. Según la autopsia, tenía tres disparos. En ese lugar también quedó internado su hermano, quien tenía una herida de bala en el pecho, que afortunadamente no comprometió ningún órgano.