Era parte del plantel de Córdoba FC y estudiaba ingeniería mecánica
Toda España no puede creer el desenlace que tuvo la historia de Álvaro Prieto. El futbolista de 18 años del Córdoba FC que había desaparecido el jueves tras asistir a una fiesta fue encontrado muerto, este lunes, en medio de dos vagones de un tren que estaba fuera de servicio en la estación de Sevilla-Santa Justa.
Prieto era considerado una de las grandes promesas del club. Lo definían como un “delantero atlético” y era uno de los goleadores de su categoría. Había disputado cuatro partidos con el equipo juvenil del Córdoba, donde marcó tres tantos.
A su vez había comenzado a estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Córdoba, que al conocer su pérdida ha declarado tres jornadas de duelo. Su familia estaba involucrada con la agrupación religiosa la Hermandad de la Sentencia de Córdoba. Su padre contó, en un medio español, que Álvaro era “un chico normal que no se metía en problemas”.
“El tren donde encontraron el cadáver del joven desaparecido estaba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no había realizado ningún movimiento ni fue sometido a alguna revisión ni mantenimiento. El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se movió desde el pasado 24 de agosto. Y, este lunes, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros. Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación”, dice el comunicado presentado por la empresa RENFE.
Un móvil de la televisión española emitió en vivo este lunes las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en marcha. Posteriormente se supo que se trataba de Álvaro Prieto, el joven futbolista de 18 años del Córdoba FC, que había desaparecido el jueves en la estación de Sevilla-Santa Justa.
En su relato, el periodista a cargo de la transmisión reveló que minutos antes habían detectado el cuerpo junto a sus compañeros y que estaban tratando de verificar a partir de la vestimenta si se trataba de Prieto.
Las imágenes de los pies asomándose entre dos vagones fueron transmitidas a la audiencia sin ningún tipo de censura y pronto se viralizaron en las redes sociales, causando una ola de críticas al canal.
“El cadáver presenta signos compatibles con una descarga eléctrica. Las manos tienen quemaduras y ausencia de vello”, explicaron las autoridades.
Ahora habrá que esperar la autopsia y esperar la investigación para deducir por qué Álvaro terminó entre dos vagones.