NOVEDADES

La última vez que lo vieron fue el domingo pasado

Federico Saihueque tiene 25 años y está desaparecido desde el domingo pasado cuando ingresó al mar desde la bajada de Dunamar, balneario de Claromecó perteneciente al municipio de Tres Arroyos. La familia se enteró de la desaparición porque el dueño de los kayaks denunció el robo de la canoa.

“Creían que se lo había robado. Pasaban las horas, Fede no aparecía y ahí hicimos la denuncia de su desaparición”, contó Gisela, prima del joven desaparecido.

Federico llegó al lugar para alquilar el kayak en la zona de Puerto Mosquito, Claromecó, el domingo 21 de enero a las 17:25. Se subió a la canoa y emprendió viaje.

Advertisement

Esta misma tarde, desde la Municipalidad de Tres Arroyos informaron mediante un comunicado que la Prefectura detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante. “Se está tratando de establecer si concuerda con el que habría alquilado el joven el domingo por la tarde en Claromecó”, aseguraron en el comunicado.

En el lugar sigue trabajando la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Prefectura en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos.

“La policía confirmó que esta persona fue divisada el domingo a las 19 a unos 5000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar”, especificaron desde el municipio.

Además, precisaron que Federico fue “invitado a volver a la costa”, pero él “manifestó encontrarse bien”. En tal sentido, indicaron que “hasta el momento no hay novedades sobre su paradero”.

Advertisement

La familia del joven realizó distintos posteos en redes sociales para pedir colaboración a quienes tengan datos sobre él. TN

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *