Una particular medida de un intendente generó una fuerte polémica en la provincia de Buenos Aires. Se trata del jefe comunal de 25 de mayo, quien otorga bonos de $80.000 a los empleados públicos para festejar el cumpleaños de 15 de sus hijas.Hernán Ralinqueo, intendente de la localidad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, no solo entregó el primer bono el pasado viernes 21 de abril, sino que se sacó una foto con el beneficiario y la promocionó en sus redes sociales.
En la publicación, Ralinqueo felicitó a Hugo Sayavedra por recibir “la bonificación especial de $80.000 por su hija Brenda, que cumplió 15 años”. En la imagen se ve a la familia junto al intendente y a representantes de la municipalidad.
La quinceañera, por su parte, sostiene un cheque de cartón que tiene estampados globos y una particular leyenda: “Mis quince, $80 mil”. Además, cuenta con la firma del intendente bonaerense. Desde el municipio de 25 de Mayo precisaron que se trató de la primera bonificación otorgada a través del decreto 202/2023 que brinda este beneficio a “los agentes municipales que tengan a su cargo a una joven que cumpla esa edad”.
Lo peculiar es que en la página web oficial del municipio no está publicada la normativa de este año que oficializa el bono. Desde su cuenta personal de Facebook, Ralinqueo afirmó que desde el Estado quieren acompañar a las familias municipales “en una fecha significativa y de mucha alegría”.La polémica foto se llenó rápidamente de comentarios que criticaron la medida: “Sigan regalando el dinero de los ciudadanos. Total qué importa, ¿no?”, contestó a la publicación uno de los vecinos. “Es una tomada de pelo a los veinticinqueños que pagan sus impuestos”, planteó otro. Otra de las críticas fue dirigida directamente hacia Ralinqueo: “Lo bueno es que el intendente se está encargando de cosas importantes”, manifestó un ciudadano.
fuente: TN