NOVEDADES

El avión había salido desde Sídney, Australia, y tenía como destino Santiago de Chile; la aeronave aterrizó en Nueva Zelanda

Segundos de terror vivieron pasajeros de un vuelo de la compañía Latam. Cuando el avión, que había salido desde el aeropuerto de Sídney, Australia, con destino a Chile, tuvo un “incidente técnico” que originó que tuviera un fuerte sacudón. El brusco movimiento propulsó a la gente hacia el techo de la aeronave. Unas 50 personas debieron ser atendidas, de las cuales 12 tuvieron que ser hospitalizadas en Nueva Zelanda a raíz de las heridas sufridas.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero. ”Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo. Al menos una persona está grave, informaron los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad. El vuelo LA800 que operaba la ruta Sídney – Auckland “presentó un evento técnico durante el vuelo lo que ocasionó un fuerte movimiento”, dice el comunicado que emitió la empresa.

Advertisement

Una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los heridos. ”Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave”, indicó un trabajador, de los servicios de emergencias St John. ”Doce pacientes fueron transportados hasta el hospital”, añadió.

Este incidente tiene lugar dos meses después de que otro modelo del fabricante estadounidense registrara un problema. A principios de enero, una puerta de un Boeing 737 MAX 9, de la compañía Alaska Airlines, se desprendió poco después del despegue. Hubo varios heridos leves.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Nueva Zelanda indicó que estaba “recabando más información para anunciar una decisión sobre si abrir una investigación”. El incidente también podría ser investigado por las autoridades chilenas si se establece que ocurrió en el espacio aéreo internacional. Por el momento, los representantes de Boeing no hicieron ningún comentario.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *