Una mujer, de 47 años, murió, y su hijo, de 15, permanece internado en muy grave estado, a raíz de un incendio provocado en la vivienda familiar por su esposo y a la vez padre del menor, en un suceso que se registró en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Por el asesinato, se resolvió detener al individuo, quien se cree que habría ocasionado el fuego durante una pelea que mantuvo con la víctima fatal por un trámite de divorcio.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la mujer que falleció en este ilícito fue identificada en forma oficial como María Alejandra Ayí, quien padeció severas heridas en el 98 por ciento del cuerpo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la noche del miércoles en una finca situada en Montevideo al 1100, casi en el cruce con calle Juan José Valle, en las cercanías del denominado barrio Parque Belgrano, en la localidad de Pergamino.
Trascendió que el sujeto, de 48 años, empezó a discutir con su pareja a raíz de la separación conyugal. El hombre sostuvo que el fuego se inició porque le propinó una patada a un bidón de nafta, cuyo contenido cayó accidentalmente en un calefactor; aunque los investigadores creen que en realidad el sospechoso habría rociado a las víctimas, con el combustible, para después prender fuego la casa y originar un estallido en el interior del domicilio.
Habitantes del vecindario expresaron que el menor alcanzó a salir a la carrera de la vivienda, aunque se desplomó semidesvanecido. Finalmente, y cabo de una agonía, de casi un día, la mujer perdió la vida en el Hospital Interzonal General de Agudos San José, donde había sido alojada en el área de terapia intensiva.
Peritos de la Delegación Pergamino de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que la víctima fatal del incidente presentaba serias quemaduras en el rostro, en el cuello, en el tórax, en la región del estómago, en la pierna izquierda y en los brazos, a la vez que tenía muy comprometidas las vías respiratorias, porque había inhalado el monóxido de carbono, que emanó de la citada explosión. Mientras tanto el adolescente se encuentra en la actualidad internado en un sanatorio y en muy grave estado.
Por su parte el individuo, que sufrió lesiones leves en el rostro y en ambas manos, permanece apresado debido a lo acontecido. Servidores públicos, destinados en la comisaría 2ª del distrito, investigan el episodio.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en el expediente penal el doctor Nelson Omar Mastorchio, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 -especializada en Violencia Familiar y de Género -de los tribunales de la jurisdicción./crónica