Esta acusado de amenazar de muerte al mandatario a través de las redes sociales, durante un acto que se llevó a cabo días pasados en la ciudad de Monteros, al sur de la provincia
Según la investigación, mientras se transmitía en vivo por Facebook el discurso del mandatario tucumano, un usuario comentó: “Se presta para boletearlo al hdp ese de Jaldo como al senador colombiano y sacarlo patas para arriba. Amén”.
La situación generó inmediata preocupación en las fuerzas de seguridad. El Jefe de Policía puso en conocimiento al Juez Eduardo Martín González, integrante del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, quien recibió las capturas de pantalla de la amenaza firmada por R.F.S.
Con estos elementos, la División de Delitos Telemáticos y Económicos realizó un informe técnico de comparación de imágenes, contrastando las fotos del perfil de Facebook del sospechoso con las registradas en el Renaper, hallando múltiples coincidencias fisonómicas.
En base a estas pruebas, la Justicia ordenó la detención del acusado, identificado como Ricardo Fabián Suárez y el allanamiento de su vivienda, procedimiento concretado en la mañana de este jueves. En el operativo, también se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados e incorporados a la causa.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, calificó la amenaza como “muy fuerte” y explicó que la investigación continuará sobre el entorno del detenido:
“Sorprende, pero hay que actuar con dureza. No se puede permitir que se amenace a un gobernador o a cualquier autoridad, porque en definitiva se está amenazando a las instituciones”, sostuvo el funcionario.
De acuerdo al Artículo 149 bis del Código Penal, este tipo de delitos prevé penas de prisión de seis meses a dos años para quienes realicen amenazas con el fin de alarmar o amedrentar.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Narcomenudeo, a cargo de Mariano Fernández, mientras la Justicia definirá la situación procesal del acusado en los próximos días.