NOVEDADES

Había ingresado al país la semana pasada, viajó a Orán y lo capturaron cuando estaba por regresar en micro a Buenos Aires

Un ciudadano italiano, de 53 años, fue detenido esta semana en la provincia de Salta. El hombre estaba por viajar a Buenos Aires con varios bolsos que contenían droga: tenía 11 kilos de cocaína impregnada en distintas prendas de vestir.

El arresto se dio luego de tareas coordinadas entre personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Policía Federal Argentina (PFA).

“La Mula”, identificado como M.L. y oriundo de la ciudad de Cagliarihabía viajado varias veces a Argentina y siempre tenía una misma rutina: se quedaba unos pocos días, en los que se trasladaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia el Noroeste argentino, especialmente a las ciudades de Orán y Salvador Mazza.

Luego, antes de retornar a su país de origen, hacía escalas en otras ciudades europeas y abordaba una compañía distinta a la originaria con destino a Italia.

Los análisis químicos correspondientes (reactivos) arrojaron que el sospechoso llevaba 11 kilos de cocaína impregnados en 41 prendas de vestir, con un valor estimado en el mercado europeo de 360 mil dólares.

El Juez Federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, finalmente declaró la legalidad de la detención del ciudadano italiano, dictó su prisión preventiva y accedió a los pedidos de la fiscalía para avanzar con las pericias requeridas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *