NOVEDADES

La víctima sufrió una hemorragia cerebral y murió en el hospital

Juan Carlos Méndez, de 86 años, fue asesinado de un golpe en la cabeza luego de haberse negado a pagarle a una trabajadora sexual que fue a su casa, quien fue detenida por el homicidio, en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Mendéz murió esta mañana tras sufrir una hemorragia cerebral en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde había sido internado con lesiones en la cabeza, precisaron los voceros.

Tras un llamado al 911, el jubilado fue asistido por efectivos de la comisaría 4ta de la ciudad, que llegaron a su casa, ubicada en el barrio Villa Primavera. Según indicaron, los uniformados advirtieron que presentaba un corte en el cuero cabelludo.

Cuando le consultaron sobre lo que había pasado, Mendéz contó que momentos antes una pareja había tocado el timbre para pedirle pan. Según su relato, hizo pasar a los jóvenes a la propiedad y, una vez adentro, lo golpearon con un palo en la cabeza. Luego, dijo que le robaron herramientas. Incluso, precisó que eran picos y palas.

Mientras escuchaban esta versión, los policías convocaron una ambulancia de SAME. Los médicos que lo auxiliaron determinaron que, debido a la gravedad de la herida, debía ser derivado a un centro de salud. Al mismo tiempo, los investigadores realizaron un relevamiento en la zona y entrevistaron a un vecino, cuyo testimonio dio un giro al caso que resultó clave para descubrir a la responsable del crimen. El hombre dijo que solo vio a salir a una mujer de la casa de la víctima en esas últimas horas.

Además, contó que notó que había pasado toda la noche en la propiedad de su vecino, hasta que la vio salir sin compañía. El testigo aportó, también, sus características físicas y aclaró que no llevaba ninguna herramienta consigo, tirando por tierra la versión que había dado la víctima sobre el ataque. A raíz de esa descripción y otras averiguaciones, los efectivos interceptaron a Camila Ayelén Burgos, de 22 años, a pocas cuadras de la escena del hecho.

La joven dijo que era trabajadora sexual y confesó -de forma espontánea- que había golpeado a su cliente porque no le había pagado por sus servicios.

Por estas palabras, Burgos fue detenida en el instante, aunque la confesión no tiene valor probatorio. Fue puesta a disposición del fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Mar del Plata, a cargo de la causa.

Finalmente, Méndez murió cerca de las 7 de la mañana, debido a la lesión en el cráneo que derivó en la hemorragia cerebral. Por esa razón, la presunta asesina de 22 años, que fue alojada en el Destacamento Femenino, será citada a declarar por el delito de homicidio. En ese momento, puede reiterar su confesión ante el fiscal o, por el contrario, negarse a declarar. En el segundo caso, serán claves el resultado de las pericias ordenadas por Berlingeri. Infobae

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *