NOVEDADES

En una reunión de más de una hora, el candidato de La Libertad Avanza y el sindicalista clave de la CGT se juntaron en secreto para analizar la crisis económica y el escenario político

En estricta reserva, el candidato a presidente Javier Milei y el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, se reunieron el viernes pasado.

El encuentro fue a solas, a pedido del economista libertario a través de “gente amiga en común”. “No fue en nombre de la CGT”, aclararon cerca del líder sindical. Gerardo Martínez es un de los hombres fuertes de la CGT y ya habría ratificado su apoyo al candidato oficialista, Sergio Massa, y su convicción de que llegaría a ser presidente.

No transcendió el motivo de la reunión entre ambos. Se cree que podría haberse dado porque Milei siempre ponderó el seguro de desempleo de la UOCRA. Según la ley 22.250, quienes emplean a trabajadores de la construcción tienen la obligación de aportar, mensualmente, a un fondo de desempleo en forma obligatoria desde el comienzo de la relación laboral. Durante el primer año de prestación de servicios, el aporte es equivalente al 12% de la remuneración mensual y, a partir del año de antigüedad, del 8%. Los fondos son ingresados en una cuenta bancaria especial denominada Fondo de Cese laboral para los Trabajadores de la Industria de la Construcción, inembargable y que genera intereses. Cuando el obrero deja de trabajar (por despido o renuncia), el empleador debe poner a disposición del trabajador esos fondos con un formulario con el detalle de los aportes y la tarjeta bancaria para retirarlo.

Advertisement

Milei propone una nueva ley de contrato laboral sin efecto retroactivo, que elimine las indemnizaciones en despidos sin causa para sustituirlas por un sistema de seguro de desempleo que limite la litigiosidad. Un modelo a la UOCRA.

Desde la CGT, las voces de disconformidad por ese encuentro Milei- Martínez, se hizo sentir.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *